Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón CH Jaca venció a la selección nacional Sub 20 por 4 goles a 3.

El Aramón CH Jaca venció a la selección nacional Sub 20 por 4 goles a 3.

El Aramón CH Jaca ganó en la tarde del domingo a la Selección Nacional sub-20 de hockey sobre hielo por el ajustado marcador de 4 goles a 3. El partido servía como preparación del combinado nacional de  cara a su participación en el Campeonato Mundial IIHF, división II, grupo B, que va a disputarse en Logroño.

 

Los resultados parciales fueron de 0-0, 1-0 y 3-3, con goles para el Aramón Jaca de Jon Martín (2), Desi Pérez y Philippe Boudreault. Para la selección anotaron Alejandro Hernández, Juan Muñoz y Gonzalo Ansa. Hubo unos 650 espectadores.

El partido servía de rodaje para ambos conjuntos, por el Aramón Jaca, para recuperar el tono después de las fiestas navideñas, y para la selección para preparar el Mundial de Logroño. La selección había jugado el día anterior contra el Txuri Urdiñ, habiendo vencido por 5 goles a 7.

En el partido de Jaca hubo mucha igualdad desde el principio, y era la selección la que empezaba tomando el mando, sin que llegara a anotar. Acabó el primer parcial sin goles y en el siguiente solo anotó Jon Martín en un tiro por bajo que no pudo parar Ander Alcaine. Los jaqueses pasaron a controlar el partido y llegaron a obtener una renta de 3-1 en el último tercio, que parecía dejar sentenciado el encuentro. Reaccionó la selección y consiguió empatar a 3 cuando solo quedaban poco más de dos minutos, pero el desenlace final favoreció a los locales. Fue sancionado Borja Oyono por cargar con la rodilla y la superioridad numérica fue bien aprovechada por el Aramón Jaca para realizar una jugada bien trenzada que acabó en el gol de la victoria.

Por el Jaca hubo notables ausencias como las del portero “Choge”, lesionado, y los delanteros Gracia, Lope y Valle, y hubo también una colaboración destacable, con la presencia de Alexei Roschyn. Hay que destacar asimismo el buen nivel mostrado por los porteros, Alcaine por la selección, y Marín y Castán por el Aramón Jaca.

 

En el primer descanso del encuentro hubo un partidillo entre los jugadores de la Escuela de hockey del club, unos niños con edades entre 5 y 8 años, que se estrenan en este deporte. Se animó por megafonía a que si incorporen más niños a esta cantera, que ahora está escasa de efectivos.

 

 La selección española sub-20 va a participar en el campeonato mundial IIHF, división II, grupo B, y allí se medirá con las selecciones de China, Inglaterra, Croacia, Holanda y México, en una competición que se disputará entre los días 10 y 15 de enero, en la nueva pista de Lobete (Logroño). Para el combinado nacional, el seleccionador, Karlos

0 comentarios