Blogia
CLUB HIELO JACA

Victorias del Barça y Puigcerdá, en sus desplazamientos a San Sebastián y Anglet

El F.C Barcelona y el C.G. Puigcerdá  han vencido en sus respectivos desplazamientos a las pistas de San Sebastián y Anglet, y recortan distancias respecto al Aramón C.H. Jaca, que esta jornada guardaba descanso. El equipo jaqués continúa al frente de la clasificación, con 15 puntos, seguido por el F.C. Barcelona con 13 y el C.G. Puigcerdá con 11 puntos.

El Barça venció por 2-7 al Txuri Urdiñ en un encuentro que inicialmente estuvo bien controlado por los donostiarras, que solo cedieron un gol en el primer parcial. En el segundo los catalanes lograron abrir brecha en el marcador y distanciarse hasta un 2-5 que ya les aseguraba la victoria.

El Puigcerdá también ganó en su desplazamiento a Anglet y lograba imponerse con claridad (6-12) ante el equipo francés. El Anglet dominó inicialmente el partido y llegó a adelantarse con un 2-0 en el primer tercio. Tras el descanso reaccionaron los ceretanos quienes dieron la vuelta al marcador, dejándolo en un 4-8. En el último parcial completarían una victoria que confirma que el Puigcerdá es uno de los aspirantes al título.

En el otro partido de Liga Transpirenaica de hockey sobre hielo, el Afer Gastéiz perdió en su pista ante el SAD Majadahonda por el resultado de 2-5

 

El próximo fin de semana no habrá Liga de Hockey hielo, debido a los compromisos de la Selección nacional.

La selección española jugará la semana siguiente un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Ya disputó un primer torneo en Turquía hace varias semanas, y allí obtuvo el pase para este torneo de segunda fase, a jugar en la ciudad Estonia de Narva. España se enfrentará los días 6, 7 y 9 de noviembre a las selecciones de Kazajstán, Holanda y Estonia, que parten con más opciones de clasificación. Como partido de preparación, el combinado nacional jugará en Barcelona el día 4 contra el equipo canadiense del Vancouver Devils.

 

En el equipo español, que entrena Karlos Gordovil, hay una notable presencia de jugadores jaqueses, de hecho el Aramón C.H. Jaca, con 7 deportistas, es el club de mayor aportación a la selección. Así, acudirán los defensas Guillermo y Roberto Betrán; Dany Parra y Alejandro Hernández, y los delanteros Carlos Santanatalia, Adrián Betrán y José Antonio Biec. Irán también a Estonia cuatro jaqueses enrolados en otros clubs, como Pablo y Juan Muñoz; Juan Brabo y Alexey Roschyn.

LIGA FEMENINA, 2 derrotas del Aramón C.H. Jaca.

 

Este fin de semana se ha disputado en Puigcerdá el 2º Torneo de Liga nacional Femenina de hockey sobre hielo. El Aramón C.H. Jaca ha disputado dos partidos, y ha perdido ambos, por 11 goles a 3 ante el C. G. Puigcerdá y por 13 -1 contra el Majadahonda. Los goles jaqueses fueron logrados por Xenia Añaños (2); Nieves Gil y Vanesa Bustos. En los restantes partidos, el Afer Gastéiz venció por 5-2 al Majadahonda y por 10-0 al Puigcerdá. Las vitorianas fueron las vencedoras del Torneo.

 

Sub-13: Aramón Jaca 5 – Txuri Urdiñ 2.

 

El equipo sub-13 del Aramón C.H. Jaca logró el sábado una nueva victoria en la liga transpirenáica ante el Txuri Urdiñ de San Sebastián, al que venció por el resultado de 5 goles 2, con tantos de Ignacio Vicente (2); Andrés Palacios (2) y Daniel Álvarez. Éste equipo, que entrena Antonio Capillas,  ha logrado cinco victorias en sus cinco partidos de competición.

 

 

 

 

 

0 comentarios