Blogia
CLUB HIELO JACA

Jornada de descanso para el Aramón C.H. Jaca en liga nacional

Numerosos jugadores jaqueses seleccionados para jugar el torneo preolímpico de Estonia

LIGA TRANSPIRENAICA

 

Este fin de semana el Aramón C.H. Jaca tiene jornada de descanso en la Liga Transpirenaica de hockey sobre hielo. Pese a ello no peligra su liderato en la clasificación, ya que lleva 5 puntos al 2º clasificado, el F.C. Barcelona.

Los partidos previstos para éste sábado son los siguientes:

                     Afer Gastéiz – SAD Majadahonda.

                     C.H.H. Txuri Urdiñ – F.C. Barcelona.

                     Anglet Hormandi – C.G. Puigcerdá.

 

                                               SELECCIÓN  NACIONAL

 

La selección española jugará la semana siguiente un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Ya disputó un primer torneo en Turquía hace varias semanas, y allí obtuvo el pase para este torneo de segunda fase, a jugar en la ciudad Estonia de Narva. España se enfrentará los días 6, 7 y 9 de noviembre a las selecciones de Kazajstán, Holanda y Estonia, que parten con más opciones de clasificación. Como partido de preparación, el combinado nacional jugará en Barcelona el día 4 contra el equipo canadiense del Vancouver Devils.

 

En el equipo español, que entrena Karlos Gordovil, hay una notable presencia de jugadores jaques, de hecho el Aramón C.H. Jaca, con 7 deportistas, es el club de mayor aportación a la selección. Así, acudirán los defensas Guillermo y Roberto Betrán; Dany Parra y Alejandro Hernández, y los delanteros Carlos Santanatalia, Adrián Betrán y José Antonio Biec. Irán también a Estonia cuatro jaqueses enrolados en otros clubs, como Pablo y Juan Muñoz; Juan Brabo y Alexey Roschyn.

 

LIGA FEMENINA, 2º TORNEO.

 

Este fin de semana se disputará en Puigcerdá el 2º torneo de Liga nacional Femenina de hockey sobre hielo. El Aramón C.H. Jaca disputará dos partidos seguidos en la jornada del domingo, siendo el primero a las 8 de la mañana contra el C. G. Puigcerdá y el segundo, a continuación, contra el SAD Majadahonda. En la jornada del sábado se enfrentarán el Majadahonda contra Afer Gastéiz y C.G. Puigcerdá contra el equipo vitoriano. El equipo

jaqués confía en mejorar sus resultados del primer torneo y obtener una primera victoria ente el equipo local.

 

Sub-15: Torneo de Detección jugado en Jaca.

 

El pasado fin de semana se disputó en la pista de Jaca el Torneo de Detección de edad sub-15, con la participación de cuatro equipos que se enfrentaron todos contra todos. El Txuri Urdiñ fue el equipo vencedor, después de ganar sus tres encuentros y segundo fue el Aramón C.H. Jaca.

El equipo jaqués perdió ante los donostiarras por 8-3 en el partido inaugural, pero se rehizo en los encuentros siguientes, venciendo por 6-3 al Majadahonda y por 7-0 al F.C. Barcelona.

 

Sub-13: Aramón Jaca – Txuri Urdiñ, sábado 1 a las 12,00 h.

 

El equipo sub-13 disputará este sábado un encuentro de liga transpirenáica ante el Txuri Urdiñ de San Sebastián, a las 12,00 h. Será el único partido en Jaca para este fin de semana.. Los jaqueses, entrenados por Antonio Capillas, son los líderes de la categoría habiendo ganado sus cuatro partidos de liga.

 

Sub-11: Estreno de esta categoría con un Torneo en Puigcerdá.

 

El equipo sub-11 del Aramón C.H. Jaca, tuvo su estreno en competición oficial con un torneo disputado en Puigcerdá en el que participarán cinco equipos, Majadahonda, Puigcerdá, Txuri Urdiñ, F.C. Barcelona y Aramón C.H. Jaca. El equipo jaqués fue el vencedor del Torneo después de ganar tres partidos y perder uno. La plantilla cuenta con pocos jugadores, pero su entrenador Miguel Baldris consigue hacer de este, un equipo muy competitivo.

La plantilla está compuesta por quince jóvenes: Leland Belda, Miguel Ángel Giménez; Javier Puyuelo, Adolfo Segura, Bruno Baldris, Dyma Martín-Mora, Diego Brand, Sebastián Florez, Iván Royo, Enzo Rodríguez, Cristian Adrián, Édison López, Mariano Alonso, Ignacio Gracia y Miguel Aspíroz.  

 

 

 

0 comentarios