Blogia
CLUB HIELO JACA

Fácil victoria del ARAMÓN C.H. JACA ante el TXURI URDIÑ (6 - 1).

Fácil victoria del ARAMÓN C.H. JACA ante el TXURI URDIÑ  (6 - 1).

El Aramón C.H. Jaca ha logrado una nueva victoria en la Liga Transpirenáica de hockey sobre hielo, al imponerse con comodidad al Txuri Urdiñ de San Sebastián por 6 goles a 1. Los jaqueses han ganado todos los partidos, cinco en total, y lideran la clasificación con 15 puntos, seguidos por el F.C. Barcelona con 10.

En los restantes partidos de esta jornada, el Puigcerdá venció a domicilio al Majadahonda por el marcador de 2-6, mientras el Anglet gana en casa ante el Afer Gastéiz por 10-4. Descansa el F.C. Barcelona.

 

Los jaqueses no encontraron muchos problemas para batir a los donostiarras, y se impusieron por un holgado marcador de 6-1, con resultados parciales de 2-0; 2-0 y 2-1. Los goles del Aramón Jaca fueron obra de José Antonio Biec (2); Iván Gracia (2), Juan José Palacín y Adrián Betrán. El gol del honor del Txuri fue logrado por el canadiense Adam Kalata.  Hubo mucho público en las gradas del nuevo pabellón de hielo de Jaca, (unas 1.100 personas), y también mucho apoyo al equipo, animados por la charanga de la Peña Charumba. Asistió al partido el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, así como el seleccionador nacional de hockey, Karlos Gordobil.

 

Fue un partido sin complicaciones para los jacetanos, que se adelantaban ya en el minuto 3 con un gol desde cerca logrado por Palacín. El Aramón Jaca dominó la pastilla durante la mayor parte del tiempo y asediaba la portería de Aarón Carretero, mientras los vascos se defendían con bastante orden, pero sin inquietar apenas el marco contrario. Al final del primer tiempo lograba Biec el 2-0 que hacía justicia a lo visto sobre el hielo.

En el segundo parcial el Txuri trató de reducir distancias y estuvo a punto de estrenar su marcador, pero el eslovaco Toni Rojko tiró fuera un disparo a puerta vacía, que hubiera sido el 2-1. A continuación Biec logró el 3-0 en una pastilla muy disputada con dos defensas vascos, y poco más tarde Adrián Betrán hacía el 4-0 al escapar en solitario y regatear al portero.

El partido era controlado absolutamente por los locales, y el último tercio (con dos goles de Iván Gracia) sirvió para confirmar esa superioridad del Aramón Jaca ante un Txuri Urdiñ que se mostró más débil que en campañas anteriores.

 

LIGA SUB-18.

En liga Transpirenáica Sub-18 el Aramón C.H. Jaca perdió ante el Txuri Urdiñ, por el ajustado marcador de 3-4. Los jaqueses ganaban por 3-1 durante buena parte del encuentro y encajaron 3 goles en el último parcial, lo que les hizo perder el partido. Los resultados parciales fueron de 3-1: 0-0 y 0-3, con goles para el conjunto jaqués de Javier Luis (2) y Adrián García.

0 comentarios