Blogia
CLUB HIELO JACA

El Ayuntamiento de Jaca apoyará con 15.000 euros anuales al Aramón Club Hielo

El presidente del Aramón Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués, y el alcalde de la ciudad jaquesa, Enrique Villarroya, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración por el que el consistorio apoyará con 15.000 euros al equipo. El primer edil lo ha definido como “el mejor convenio posible de España” en los deportes de invierno.
Aramón Club Hielo y Ayuntamiento de Jaca han materializado este miércoles, en el escenario del nuevo pabellón de la ciudad, un acuerdo por el que el consistorio apoyará la gestión de las tres secciones del club (hockey, patinaje y curling) con un montante total de 15.000 euros, una cuantía económica similar a la alcanzada en las últimas temporadas. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, por lo que el Ayuntamiento desembolsará unos 60.000 euros hasta 2012 en la promoción de los deportes de invierno en la localidad.

A la firma del convenio han asistido el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya; y los tenientes de alcalde, Juan David Vila y José María Abarca, por parte municipal; y Francisco José Arbués, presidente del Aramón Club Hielo Jaca, y los vicepresidentes Sebastián Palacios, José Manuel Pantoja y Juan José Aparicio, entre otros, por parte de la entidad deportiva. El Ayuntamiento cederá de esta manera hasta 1.130 horas de uso de la pista de hielo en los próximos cuatro años.

Para Villarroya, el acuerdo alcanzado representa “el mejor convenio posible” y “el mejor de España” por las facilidades que se ha dado al club y las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones. El primer edil ha hecho hincapié en que, al margen de la donación de los 15.000 euros, el Ayuntamiento pone a disposición del club las instalaciones del nuevo pabellón de hielo, cuyos usos “se valoran en 270.000 euros”, lo que significa, a juicio de lo asegurado, que cada uno de los vecinos de la ciudad de Jaca aporta 18 euros anuales para la puesta en funcionamiento y el desarrollo de los deportes ligados al mundo del hielo.

REPRESENTANTE MUNICIPAL

Uno de los puntos más destacados de los que componen este convenio implicará que un representante del Ayuntamiento jaqués estará presente en las reuniones que mantenga la Junta Directiva del Aramón Club Hielo Jaca con el fin de conocer de primera mano los problemas y las necesidades del club, y poder acometer las soluciones oportunos con la mayor eficiencia posible. En este sentido, el primer edil ha explicado que esta situación no supondrá una alternación en la gestión del equipo, del que, entiende, “necesita autonomía” y ha indicado que el convenio “no es inamovible y está abierto a futuras modificaciones”.

Por su parte, Arbués se ha mostrado satisfecho con la consecución del nuevo acuerdo, que ha supuesto “un día importante” para el club, y se ha felicitado de que Ayuntamiento y club “sigan caminando de la mano en esta nueva etapa”, donde el equipo jaqués afronta una campaña repleta de novedades, con la incorporación de una nueva Junta Directiva, un nuevo entrenador, una nueva pista de hielo, un nuevo patrocinador (Aramón) y una nueva mentalidad, más orientada a la recuperación de la cantera. Este fin de semana, el club se debe desplazar hasta tierras francesas para enfrentarse al Anglet Hormandi galo en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. La disputa del choque está en el aire debido a varias coincidencias de partidos en el calendario francés, y podría finalmente ser aplazado. 

0 comentarios