Blogia
CLUB HIELO JACA

El ARAMÓN C.H. JACA GOLEA EN PUIGCERDÁ 4 – 10

El Aramón C.H. Jaca ha batido al Puigcerdá en su propia pista por el amplio marcador de 4 goles a 10. Un resultado contundente que demuestra que el equipo de Garkusha es un claro aspirante al título liguero.

Los jaqueses dominaron el encuentro de principio a fin y se impusieron con claridad al vigente campeón de liga y copa en su propio terreno. Los resultados parciales fueron de 1-3; 1-3 y 2-4, con goles para el Jaca de Adrián Betrán (2); Dany Parra; Juan José Palacín; Juraj Sadlon; Guillermo Betrán; Jorge Valle; Iván Gracia y Desi Pérez. Por los locales anotaron Ferreiro; Tibor; Kotláric y Ortega. 

 

El Aramón C.H. Jaca se mostró muy sólido en la pista del Puigcerdá, con un hockey muy dinámico que sorprendió desde el inicio a los ceretanos. Garkusha puso en pista un esquema de tres líneas de delanteros y dos de defensas, que permitió jugar a alto nivel y con presión sobre el rival. A los cuatro minutos se adelantaron los jaqueses con gol de Adrián Betrán, y hasta el minuto 14 no lograron los locales neutralizar la ventaja. Poco después (minuto 18) volvió a adelantarse el Jaca con gol de Dany Parra al aprovechar una superioridad, y Palacín anotaba a continuación el 1-3 en una espectacular escapada.

En el segundo parcial se repetiría el resultado ya que los intentos del Puigcerdá de remontar se veían bien controlados por la defensa del Jaca y por las excelentes intervenciones del portero “Choge” Alonso. En el minuto final de este parcial, el desconcierto de los ceretanos les llevó a meterse un gol en propia puerta cuando el árbitro señaló sanción al Jaca, el portero del Puigcerdá abandonó la pista para que entrara un jugador, y un defensa hizo un pase al portero (que ya no estaba) metiendo gol.

El tercer tiempo no hizo sino ratificar lo ya visto desde el inicio, llegándose a ese espectacular marcador de 4-10, posiblemente el mayor varapalo sufrido por el Puigcerdá desde hace años.

Para el Aramón C.H. Jaca supone la confirmación de que el equipo es un serio aspirante a la liga de esta temporada, al batir a un rival de la entidad del Puigcerdá, ya que las victorias anteriores ante Majadahonda y Gastéiz eran teóricamente fáciles y no mostraban el nivel de juego de los jacetanos.

 

El Aramón C.H. Jaca pasa a ocupar el liderato de la liga, con tres victorias en tres partidos (9 puntos), seguido del F.C. Barcelona (7 puntos) y el Puigcerdá (5 puntos).

En los restantes partidos de esta jornada, el Gastéiz fue goleado a domicilio por el F.C. Barcelona (5-14), y fue aplazado el encuentro entre Majadahonda y Anglet, descansando el Txuri Urdiñ.

0 comentarios