Blogia
CLUB HIELO JACA

ARAMÓN C. H. JACA 8 - AFER GASTÉIZ 2.

ARAMÓN C. H.  JACA  8   -  AFER GASTÉIZ  2.

LOS JAQUESES LIDERAN LA CLASIFICACIÓN CON DOS VICTORIAS.

El Aramón C.H. Jaca ha logrado su segunda victoria en la liga nacional de hockey sobre hielo, ante el Afer Gasteiz, por un resultado de 8 goles a 2. Los tantos jaqueses fueron obra de Juraj Sadlon (2), Adrián Betrán, José Antonio Biec, Jorge Valle, Carlos Trobajo, Iván Gracia y Guillermo Betrán. Por el Gasteiz, Josetxu Gavilanes fue el autor de los dos goles. Los resultados parciales fueron de 2-1; 2-1 y 4-0.

En liga transpirenaica sub-13 el C.H. Jaca ganó a domicilio al Burdeos por un marcador de 4-6.

 

El Aramón C.H. Jaca logró su segunda victoria liguera cuando se han disputado dos jornadas de competición y con ello alcanza el liderato en la clasificación con 6 puntos. Contra el Gastéiz el partido parecía encarrilarse rápidamente ya que el Jaca se adelantaba en el minuto 1 con un gol por alto de Juraj Sadlon. Los vascos reaccionaron bien y un minuto después igualaban el marcador. Dominaba el Jaca pero no se notaba en el marcador hasta que Adrián Betrán volvía a adelantar a los locales en el minuto 14. El Gastéiz se defendía con orden y su portero ucraniano, Andreii Karaschuk, mostraba su calidad en la meta, llegándose al primer descanso con un ajustado 2-1 para el Aramón Jaca.

En el segundo parcial siguió dominando el Jaca, pero marcaron los vitorianos, logrando el empate a 2 en el minuto 28,30, casi a mitad de partido. Hubo unos minutos de cierta tensión ya que el resultado no era el esperado, y sería Biec el encargado de poner orden al robar una pastilla y plantarse solo ante el meta de los vascos, batiéndole con un fuerte disparo. A continuación Sadlon obtenía el 4-2 que reflejaba con mayor justicia lo que estaba ocurriendo en el hielo.

El tercer tiempo resultó más cómodo para los jaqueses, que aumentaron las distancias en el marcador hasta llegar al 8-2 definitivo.

El entrenador jaqués alineo un equipo de tres líneas, y puso juntos a los dos defensas extranjeros, Sadlon y Toms. El portero Choge recuperó la titularidad, una vez recuperado de su lesión, y fue baja el delantero, Jon Martín, lesionado en un hombro.

Hasta el momento el Jaca obtenido 6 puntos y lidera con ello la clasificación de la liga. El próximo sábado tendrá un difícil encuentro, ya que viaja a Puigcerdá a enfrentarse con el actual campeón de liga y copa.

 

En el partido más interesante de la jornada, el Puigcerdá se impuso a domicilio al F.C. Barcelona por un ajustado marcador de 4-5. Comenzaron ganando los barceloneses que lograron un 3-1 en el primer parcial, pero los ceretanos lograrían empatar a 4 en el segundo. Ya no hubo más goles ni en el tercer tiempo ni en la prórroga, y se llegó a los penalties en donde ganaron los visitantes. Ese resultado da dos puntos al Puigcerdá y uno al F.C. Barcelona.

 

 

0 comentarios