Blogia
CLUB HIELO JACA

FALLECE, A LOS 32 AÑOS, FRANCISCO JAVIER ROCA

FALLECE, A LOS 32 AÑOS,  FRANCISCO  JAVIER  ROCA

Fue jugador del Club Hielo Jaca y actualmente entrenaba al equipo sub-13

En la noche del viernes, después de disputar un partidillo de veteranos de hockey, fallecía Francisco Javier Roca Calvo, quién jugó en el Club Hielo Jaca en todas sus categorías y formó parte de la selección nacional juvenil y absoluta. Fran Roca se encontraba en el vestuario después de jugar el partido y cayó al suelo quedando inconsciente. Fueron inútiles los intentos de reanimación que se le aplicaron y fallecía minutos más tarde en el Hospital.

Roca tenía 32 años, estaba casado y tenía una hija de ocho meses.

 

La pista de hielo de Jaca ha cancelado todas sus actividades de entrenamientos y sesión pública de la jornada de hoy sábado en señal de condolencia por el fallecimiento del jugador, y se ha suspendido asimismo el partido de pretemporada que iba a enfrentar al C.H. Jaca contra el Toulouse Blagnac H.C.

 

Francisco Javier Roca se inició en el hockey sobre hielo en los equipos más jóvenes del club, y llegó a ser un gran jugador que formó parte de la selección española en las categorías junior y senior. Jugaba en la defensa, compartiendo línea durante muchas temporadas con Juan José Artero, y destacó por su excelente visión táctica, su juego elegante y su potente tiro desde lejos. Jugó en el equipo absoluto desde el año 1993 y logró es esa categoría 4 títulos de liga y 6 de  Copa del Rey. Dejó el equipo senior del C.H. Jaca hace cuatro temporadas y pasó más tarde a integrarse en el de veteranos. En la actualidad era el entrenador del equipo de categoría sub-13 del club jaqués, puesto que ocupaba por segunda temporada.

 

Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en la localidad altoaragonesa

 

0 comentarios