Blogia
CLUB HIELO JACA

PARTIDO de PRETEMPORADA contra el TOULOUSE BLAGNAC H C.

Este próximo sábado se disputará en la nueva pista de hielo de Jaca un partido amistoso entre el equipo jaqués y el Toulouse Blagnac H.C., un equipo de la segunda división francesa.

La entrada será libre, y el horario se ha adelantado a las 8,30 h. de la tarde confiando que resulte más atractivo para los aficionados.

Será este el primer partido que dispute el Club Hielo Jaca en la nueva pista.

 

El Toulouse Blagnac milita en la segunda división de Francia y quedó clasificado el pasado año en cuarta posición, con 24 puntos de 18 partidos jugados. Su entrenador es Benoìt Pourtanel y éste es uno del tres equipos franceses que iban a participar en la liga española (finalmente solo lo hará el Anglet).

 

Se espera que el partido resulte muy igualado ya que los franceses cuentan con un hockey especialmente veloz, pero a los jaqueses se les supone un mejor nivel técnico. Será asimismo el estreno en el equipo de los dos defensas extranjeros del club, el eslovaco Sadlon y el checo Toms, y también el debut del nuevo entrenador, el ucraniano Sergei Garkusha.

 

 

El fin de semana siguiente se iniciará la liga nacional de hockey sobre hielo, que contará finalmente con la participación de 7 equipos: F.C. Barcelona; C.G. Puigcerdá; C.H.H. Txuri Urdin; S.A.D. Majadahonda; C.H. Gasteiz y el francés Anglet Hormandi H.C. Todavía no es oficial el Calendario de la liga, ya que el Gasteiz ha confirmado su participación a última hora y ello ha trastocado las fechas de los partidos. Sí es seguro que la liga se iniciará el sábado día 20.

0 comentarios