Blogia
CLUB HIELO JACA

EL ENTRENADOR de PATINAJE del C. H. JACA se va a NUEVA YORK.

EL  ENTRENADOR de PATINAJE del C. H.  JACA se va a NUEVA YORK.

Mikel García, entrenador de patinaje del Club Hielo Jaca durante los últimos doce años, deja el club altoaragonés para colaborar con un preparador de talla mundial, el ruso Nicolai Morozov. Mikel ya se encuentra en Nueva York en donde pasará a integrarse en el equipo del entrenador ruso, un técnico de reconocido prestigio que entrena a la campeona del mundo 2007 y a la actual campeona olímpica, las japonesas Miki Ando y Shizuka Arakawa.

 

La oferta de irse a Nueva York con Morozov, le llegó en el pasado “Stage” celebrado en Andorra, en el que ambos entrenadores realizaron conjuntamente la preparación de patinadores de nivel internacional.

 

Para Mikel García esta era una oferta que no podía rechazar, al integrarse en un equipo de entrenadores del más alto nivel, y por ello ha optado por dar el salto a la Gran Manzana,

 

Mikel ha sido entrenador de la sección de Patinaje del Club Hielo Jaca en las últimas 12 temporadas, mostrando un elevado nivel técnico, y organizando durante varios veranos unas sesiones de entrenamiento en las que era participante habitual el campeón mundial y olímpico Eugeni Plushenko. La pasada semana dirigió los entrenamientos de los patinadores jacetanos y pudo estrenar la nueva pista de hielo.

Su marcha deja un vacío que será cubierto provisionalmente por Susana Ara, hasta que el Club adopte una solución definitiva.

 

Además del entrenador Mikel García, ha marchado a Nueva York la patinadora del Club Hielo Jaca, Marta García,  para continuar su preparación con el equipo técnico de Morozov.

0 comentarios