Blogia
CLUB HIELO JACA

“STAGE” INTERNACIONAL de PATINAJE en ANDORRA.Participa el entrenador del C.H. Jaca Mikel García y 5 patinadores del Club

“STAGE”  INTERNACIONAL  de  PATINAJE  en  ANDORRA.Participa el entrenador del C.H. Jaca Mikel García y 5 patinadores del Club

Desde el 20 de Julio y hasta el día 2 de Agosto se está desarrollando en la pista de hielo de Canillo (Andorra) un “Stage” internacional de patinaje artístico impartido por el prestigioso entrenador ruso Nicolai Morosov, y dirigido por el técnico del Club Hielo Jaca, Mikel García.

Participan patinadores de Estados Unidos, China, Japón, Finlandia, Austria, Francia, Andorra y España, destacando entre los asistentes el actual campeón del mundo junior, Adam Ripon. Se cuenta asimismo con la subcampeona del mundo 2006, Fumie Suguri; los campeones japoneses de danza, los hermanos Cathy y Chris Reed, y la campeona juvenil de Francia, Mae Berenice.

Tanto el entrenador ruso, Nicolai Morosov, como Mikel García, están incidiendo en el trabajo individualizado y en las mejoras técnicas relativas a velocidad, deslizamiento y posiciones de los deportistas.

 

Por parte del Club Hielo Jaca participan cinco patinadores, Marta García (recientemente seleccionada para acudir al torneo internacional junior de Madrid); Gonzalo Garrapiz, Claire Morel y las hermanas Victoria y Alexandra Rodríguez. Asimismo se encuentra en Andorra la selección de la Federación Española de Deportes de Hielo y los miembros del proyecto ADO como Sonia Lafuente (Medalla de oro en el FOJE), Javier Fernández y Javier Raya.

El jueves día 31 se realizará la gala de exhibición, en la que participará una selección de los mejores patinadores presentes en Andorra, y en la que tomará parte la jaquesa Marta García.

Se pretende que el próximo Stage de patinadores de alto nivel pueda realizarse en la pista de Jaca, como así ha ocurrido en años precedentes, estando en estudio su celebración en el próximo mes de diciembre, una vez hayan terminado los Campeonatos de España.

 

En la foto se ve a Nikolai Morosov y Mikel García y los 5 patinadores del C.H. Jaca

0 comentarios