Blogia
CLUB HIELO JACA

SERGIY GARKUSHA, NUEVO ENTRENADOR DEL C. H. JACA

SERGIY  GARKUSHA,  NUEVO  ENTRENADOR DEL  C. H.  JACA

El ucraniano Sergiy Garkusha será el nuevo entrenador del equipo absoluto de hockey del Club Hielo Jaca.

Sergiy (pronúnciese Sergei) fue jugador del club jaqués durante seis temporadas, desde el año 2000 al 2006 y pasa ahora a ocuparse de la dirección del primer equipo.

Nacido hace 37 años en Kiev, está casado y tiene un hijo de dos años. Ha jugado durante 28 años al hockey sobre hielo formando parte durante 5 temporadas de la selección nacional de Ucrania y anteriormente, como juvenil jugó en la selección de la Unión Soviética.

Inició su carrera deportiva en el “Sokol” de Kiev y pasó después al “Torpedo” de Novgorog y al SKA de San Petersburgo, ambos de Rusia. A Jaca llegó en la temporada 2000-2001, y ha permanecido durante seis temporadas hasta la 2005-2006, jugando como defensa.

Tiene los títulos ucranianos de “Maestro de deporte internacional” y de “Entrenador nacional de hockey”.

 

El nuevo entrenador fue presentado a la plantilla senior en la tarde del viernes, recibiendo el respaldo de los jugadores, y se presentó asimismo el delegado del equipo, José Ramón Salvador, quien durante 25 temporadas defendió la portería del club jaqués en diferentes categorías. 

 

Garkusha sustituye a Ramón Barón en el banquillo del equipo absoluto, después de dos temporadas del entrenador jaqués, siendo especialmente complicada la última por la falta de pista de hielo y la retirada de la liga nacional.

 

En las categorías inferiores del hockey se ha nombrado como coordinador general a Antonio Capillas,  por lo que supervisará los cinco equipos más jóvenes del club, desde la escuela de hockey hasta los sub-18, de modo que haya una progresión controlada desde que los niños comiencen a jugar este deporte.

Cada equipo contará con uno ó dos entrenadores, que serán los siguientes:

Sub-18:  José Mª Martínez y Jorge Ubieto.

Sub-15: Antonio Capillas y José Antonio Rivero.

Sub-13: Francisco Javier Roca.

Sub-11: Miguel Baldris y Javier Casaus.

Sub-9:  Miguel Baldris.  

0 comentarios