Blogia

CLUB HIELO JACA

Esperando al Majadahonda

Esperando al Majadahonda

El Aramón Jaca recibe este sábado al Majadahonda en partido de la novena jornada de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, previsto para las 20,45 h. El equipo madrileño es el colista de la clasificación y el Jaca está obligado a conseguir la victoria si quiere optar a situarse entre los cuatro mejores. También este sábado se jugarán los encuentros entre el CG Puigcerdá y el líder Escor Bakh, mientras en la Ciudad Condal el FC Barcelona recibirá al Txuri Urdin.

Se enfrentarán sobre el hielo jaqués los dos colistas de la tabla, y el Aramón tiene como objetivo el lograr la victoria para así poder remontar el vuelo. Cuenta para ello con el refuerzo de los dos extranjeros recién fichados, el defensa letón Andrejs Smirnovs y el delantero esloveno Tomi Hafner, así como con la participación de los atacantes Biec y Martín que no pudieron desplazarse la pasada semana. Entre las bajas hay que señalar a Dani Lacasa y Alejandro Carbonell, ambos por lesión, a Ignacio Vicente, sancionado en Vitoria para un partido, y el canadiense Phil Boudreault por viaje. Los entrenadores Baldris y Ubieto, contarán, no obstante, con una amplia plantilla fruto de la gran cantera local, y  esperan batir al Majadahonda y cerrar con ello la herida que supuso la derrota ante los madrileños en la primera vuelta.

Por el equipo majariego cabe destacar que resulta sobre el papel el rival más accesible, y que cuenta como principales jugadores a los delanteros Alejandro Pedraz, Gonzalo Ansa y Javier García-Arias. Su único extranjero es el alero sueco Eliasson.

En cuanto a la liga juvenil,  Aramón Jaca recibirá al Majadahonda en partido previsto para las 12,15 h, siendo favoritos los jugadores de José Antonio Rivero, que hasta la fecha solo han cedido un punto en la competición.

Este fin de semana tiene asimismo un doble compromiso el equipo sub 13 del Aramón Jaca, que jugará dos partidos en San Sebastián ante Txuri Urdin en las jornadas de sábado y domingo.

Escor Bakh 11 - Aramón Jaca 2

El Aramón Jaca fue goleado en su visita a Vitoria, en donde el líder de la Liga nacional de hockey sobre hielo, el Escor Bakh, le endosó un contundente 11-2. Los alaveses ya lograron una holgada renta de 7-0 en el primer parcial y con ello dejaron resuelto el encuentro, sobrando los tercios restantes. El Escor Bakh es líder indiscutible de la Liga, contando sus partidos por victorias, mientras Aramón Jaca deberá centrar sus esfuerzos en otros rivales más accesibles.

El partido de Vitoria tuvo unos parciales de 7-0, 2-2 y 2-0, con goles para el Aramón Jaca de Tomi Hafner y Guillermo Betrán. Los tantos alaveses fueron logrados por Adrián Sosa (2), Juan Muñoz (2), Miroslav Oravec, Dimitri Gnitko, Jakub Bauer, Tommy Mannerma, Juan Brabo, Txetxu Gavilanes y Juha Saikko. Por el equipo jaqués no pudieron desplazarse tres jugadores, José Antonio Biec, Jon Martín y Alejandro Carbonell.

El Escor Bakh tiene un nivel superior al resto de los equipos que juegan la liga nacional y resulta inaccesible para todos ellos. Así quedó demostrado en el partido entre alaveses y jacetanos en el cual el Escor se imponía ya por cuatro goles a cero a los ocho minutos de partido. Los desajustes defensivos del Jaca y la gran efectividad de los locales llevaron a esa notable diferencia en el marcador, que todavía se incrementaría hasta el 7-0 con el que se llegó al primer descanso. El Jaca se vio desbordado en ese primer parcial, y con ello el encuentro quedaba ya resuelto, sin opción a sorpresas.

En el segundo tiempo hubo equilibrio de fuerzas y entonces logró el Aramón sus dos goles, ambos en powerplay. El primero fue obra del recién fichado Tomo Hafner, el delantero esloveno, que remató un ataque de superioridad, a pase de Adrián Ubieto y Adrejs Smirnovs. El segundo lo lograría el defensa Guillermo Betrán tras recibir la pastilla de Phil Boudreault y de su hermano Adrián. Hay que señalar que en la fase final de este parcial hubo una pelea múltiple que derivó en la expulsión de cuatro jugadores a vestuarios: Michael Klepak y Dimitri Gnikko por el Escor, y Nacho Vicente y Javier Luis por el Jaca.

En el último tercio el equipo alavés sumó dos nuevos tantos, para cerrar la cuenta en un holgado 11-2.

En cuanto a los demás encuentros ligueros el Puigcerdá se impuso en la pista del FC Barcelona por el marcador de 2-6, mientras en San Sebastián el Txuri Urdin goleaba al Majadahonda por 13-2. La clasificación después de ocho jornadas está encabezada por Escor Bakh con 24 puntos, mientras es penúltimo el Jaca con 5. El próximo fin de semana el Aramón recibe al colista SAD Majadahonda.

Tomi Hafner refuerzo ante el Escor Bakh

Tomi Hafner refuerzo ante el Escor Bakh

Este fin de semana el Aramón Jaca visita al líder de la Liga nacional de hockey sobre hielo, el Escor Bakh de Vitoria, un equipo que ha ganado todos sus encuentros en esta competición. Los locales son favoritos para sumar tres puntos más dado que tienen una plantilla con muchos fichajes extranjeros, lo que les hace ser superiores al resto. Los jaqueses, no obstante, intentarán sorprenderles en su propia pista, en un partido que comenzará a las ocho de la tarde. En la misma jornada el FC Barcelona recibe al Puigcerdá, mientras el Txuri Urdin espera al Majadahonda.

 En el Aramón Jaca hay una novedad importante esta semana, que es el cambio de extranjero en la delantera. El letón Olegs Koreskovs no mostró el nivel que se esperaba de él y ha sido sustituido por otro atacante, el esloveno Tomo Hafner. El nuevo delantero ya ha realizado varios entrenamientos en la pista jaquesa y ello da mayores garantías de su rendimiento en competición. Hafner tiene 33 años, es delantero centro y ha jugado en las últimas temporadas en el HK Jesenice de Eslovenia y en el Geleen Eaters de Holanda. Con su participación, Miguel Baldris confía en dar un mayor poderío ofensivo al equipo y escalar puestos en la clasificación liguera.

 El equipo vitoriano es claramente favorito en su duelo contra los jaqueses, ya que el Escor ha ganado los siete encuentros ligueros que ha disputado. Cuenta en sus filas con una auténtica legión extranjera, y diez de sus jugadores son foráneos: dos checos, dos eslovacos, dos estadounidenses, dos finlandeses, así como un sueco y un ucraniano. Asimismo se incluyen en el equipo alavés varios jacetanos como el entrenador Ramón Barón, los porteros Alcaine y Bermejo; los defensas Hernández y Brabo y el delantero Juan Muñoz.

 En cuanto a la competición junior, el Aramón Jaca descansa este fin de semana ya que el club vitoriano no cuenta con equipo en esta categoría.

 Respecto a los sub15 tenían previsto un doble enfrentamiento contra el Boadilla madrileño, para las jornadas de sábado y domingo, pero los partidos se han aplazado por las numerosas bajas del equipo local. 

Aramón Jaca 2 - FC Barcelona 1

Aramón Jaca 2 - FC Barcelona 1

El Aramón Jaca logró una victoria muy trabajada ante el FC Barcelona por 2 goles a 1 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo. Con este triunfo los jaqueses dejan de ser colistas de la tabla en perjuicio del Majadahonda. El gol de la victoria jaquesa logrado por Iván Gracia a cinco minutos del final, levantó al público de sus asientos y hace remontar el vuelo a un Jaca que aspira a mejorar posiciones en la tabla.

Los resultados parciales del partido fueron de 0-1, 1-0 y 1-0, con goles para el Jaca de Jon Martín e Iván Gracia. El tanto del Barça fue logrado por Alejandro Urgellés. En la grada jaquesa hubo la mejor entrada de la temporada, más de mil personas, y animación musical a cargo de la charanga “Os mozés”.

El Aramón Jaca se jugaba mucho en este encuentro, ya que aspira a estar entre los cuatro mejores y disputar el playoff por el título, pero partía desde la última posición en la tabla. Por ello este triunfo da alas a los jaqueses y les permite abandonar el farolillo rojo y además vencer a uno de sus rivales directos. El gol de Iván Gracia suponía un enorme alivio para la afición y por ello provocó una explosión de alegría en la grada, que ahora ve el futuro del equipo con una mayor esperanza.

El partido resultó muy igualado y hubo numerosas ocasiones para ambos equipos, pese a lo exiguo del marcador. Los dos porteros estuvieron muy seguros, Bruno por el Jaca y Aarón Carretero por el Barça, y especialmente el guardameta visitante pareció imbatible durante muchos minutos, estrellándose en su cuerpo numerosos tiros del Aramón. Los jaqueses hicieron 42 lanzamientos a puerta, por 27 de los culés.

El primer tiempo se saldó con un 0-1, obra de Urgellés en el minuto 14, a pase de Didkovsky y Agren.

 El Aramón tardó en remontar y hasta el minuto 16 del segundo periodo no logró encontrar hueco en la puerta de Aarón. Los jaqueses contaban con un powerplay a su favor y una buena combinación de Carbonell, Strauss y Jon Martín permitía a éste lograr el empate con el que se llegaba al último tercio.

El desenlace llegaría en el último parcial, pero el Barça se defendía bien y los ataques del Jaca no alcanzaban la red. Ya en el tramo final otro powerplay para el Jaca permitió cercar a los visitantes y lograr el gol de la victoria. Jon Martín, pasó al letón Smirnovs y este a Iván que colocó la pastilla por la escuadra derecha del portero, cuando quedaban cinco minutos para la bocina. Todavía se pasaron algunos apuros en ese tramo final, por una expulsión contra el Jaca, pero se llegó al minuto 60 con una victoria que vale su peso en oro.

En otros partidos de la misma jornada el Eskor Bakh goleó al Majadahonda por 8-1, mientras en Puigcerdá los locales ganaron por 6-5 al Txuri Urdin en la prórroga.

En liga juvenil el Aramón Jaca ganó con apuros al FC Barcelona. El tiempo reglamentario acabó con empate a tres y en la prórroga Bruno Baldris logró el gol que daba la victoria a los jaqueses. El Barça se había adelantado hasta el 0-3 en el primer parcial y ello obligó a los locales a una difícil remontada. Los goles del Jaca fueron obra de Pablo Pantoja (2), Miguel Aspíroz y Bruno Baldris.

Aramón Jaca 2 - Escor Bakh 7

Aramón Jaca 2 - Escor Bakh 7

El Aramón Jaca perdió en su propia pista ante el líder, el Escor Bakh de Vitoria por 2 goles a 7 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo de la segunda jornada, que había sido aplazado. El equipo alavés se mostró muy sólido y los jaqueses no pudieron inquietarle en un partido que se decidió ya en el primer parcial. En ese periodo el Escor llegó a adelantarse hasta el 1-4, logrando una brecha que los locales ya no pudieron remontar.

Los resultados parciales del partido fueron de 1-4, 1.1 y 0-2, con goles para el Jaca de Carlos Rivero y José Antonio Biec. Los tantos del Escor fueron logrados por Oravec, Bauer, Kulikov, MacKintosh, Klepac y Muñoz (2).

Era un enfrentamiento del primero contra el último de la tabla, y los alaveses quisieron marcar las diferencias desde el inicio. En el minuto uno llegaba el primer gol visitante, obra del eslovaco Oravec a pase de Bauer. y solo cuatro minutos después el checo Jakub Bauer anotaba el 0-2. Con ese arranque el partido se puso de cara para el Escor, que además mostraba un mayor peligro en cada una de sus acciones. Los alaveses contaron asimismo con un doble powerplay que permitió al ucraniano Kulikov anotar el 0-3. La tímida reacción del Aramón llegó por parte de Carlos Rivero, quien rodeado de contrarios supo sacar un disparo que entró bajo las piernas de Alcaine. El estadounidense MacKintosh se encargaba poco después de elevar la distancia hasta el 1-4.

El segundo parcial comenzó con un doble powerplay a favor del Jaca y José Antonio Biec se encargó de anotar y dejar el marcador en un esperanzador 2-4, pero poco después el eslovaco Klepac restablecía las diferencias. El Aramón mantuvo la cara durante todo el parcial, pero no inquietaba con verdadero peligro la meta de Alcaine, mientras Choge debía emplearse más a fondo para sujetar el ataque del Escor.

Ya en el tercer tiempo el Jaca quiso recortar las distancias pero dos nuevos goles de Juan Muñoz dejaron el partido sentenciado.

Este sábado el Aramón Jaca espera la visita del FC Barcelona, un rival más accesible ante el cual se confía en iniciar la remontada del equipo para salir del fondo de la clasificación. El partido se jugará a las 20,45 h. y previamente, a las 12 h. se enfrentarán estos mismos clubs en categoría juvenil.

Este jueves viene Escor Bakh

Este jueves viene Escor Bakh

Este jueves a las 21,30 h. el Aramón Jaca recibe al líder de la Liga nacional de hockey sobre hielo, el Escor Bakh de Vitoria, un equipo que ha ganado todos sus encuentros en esta competición. Se trata de un partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga, que no se disputó en su momento debido a que el Escor Bakh tenía que jugar la primera ronda de la Continental Cup.

El equipo vitoriano es claramente favorito en su duelo contra los jaqueses, ya que el Escor ha ganado los cinco encuentros que ha disputado, mientras el Aramón Jaca solo ha logrado una victoria.

El Escor cuenta en sus filas con una auténtica legión extranjera, ya que diez de sus jugadores son foráneos: dos checos que ya estaban la pasada temporada como Balazs y Bauer; dos eslovacos: Oravec y Klepac; dos estadounidenses: MacKintosh y Pasquale; dos finlandeses: Saiko y Mannerma, así como el sueco Engstrom y el ucraniano Kulikov. Asimismo se incluyen en el equipo varios jacetanos como el entrenador Ramón Barón, los porteros Alcaine y Bermejo; los defensas Hernández y Brabo y el delantero Juan Muñoz.

Por el Aramón Jaca se intensifican los entrenamientos para una mejor integración en el equipo de los dos refuerzos recién llegados de Letonia, el defensa Smirnovs y el delantero Koreskovs, lo que sin duda dará un plus de eficacia al grupo. No obstante se valora como muy difícil este encuentro ante el máximo favorito de la competición. Los jaqueses confían en hacer un buen partido y plantar cara a un rival muy complicado. En las filas jaquesas se confirma la presencia de Alejandro Carbonell, ya recuperado de su lesión de rodilla y con él, Baldris y Ubieto contarán con una amplia plantilla de jugadores disponibles.

Hay que recordar que el próximo sábado se jugará la jornada normal de Liga, la séptima, y que en ella el Aramón Jaca recibirá al FC Barcelona tanto en categoría juvenil como en senior. 

Los Sub 11 debutaron en San Sebastián

Los Sub 11 debutaron en San Sebastián

El Aramón Jaca sub 11 inició la competición 2013-14 este fin de semana con un torneo en la pista de Anoeta de San Sebastián en el que disputó cuatro partidos. El equipo de Javier Casaus ganó tres de sus encuentros con amplios marcadores y perdió uno por la mínima diferencia.

Los jaqueses se impusieron con rotundidad ante el Mileno de Logroño al que batieron por 10 goles a 0.  Ante el Bipolo de Vitoria también golearon con un marcador final de 9-2, y fue muy similar el resultado ante el Txuri Urdin, al que se impusieron por 8-2. La única derrota del Aramón sub 11 llegaría ante el Artic de Pamplona por un ajustado marcador de 2-1.

La competición de este equipo para la temporada 2013-14 se concentra en varios festivales de hockey en diferentes pistas de nuestro país. Las próximas citas tendrán lugar en Jaca, Logroño y Boadilla (Madrid).

El equipo sub 11 del Aramón CH Jaca es entrenado por Javier Casaus y Manuel Santoro, y cuenta con un único portero que es Julio Rapún, así como con los jugadores Adrián Torralba, Igor Oyakindia, Javier Pueyo, Julen Labrador, Felipe Rodríguez, Lorenzo Sierra, Alfred Encinar, Ismael Escartín, Hugo Casaus, Andrés Torralba y Pablo Tello. La delegada es Gemma Gutiérrez.

Buen debut liguero de las chicas

Buen debut liguero de las chicas

El equipo femenino de hockey del Aramón Jaca inició la Liga este fin de semana en Pamplona con un torneo cuadrangular en el que se enfrentó al equipo navarro del Artic; a las riojanas del Milenio y las madrileñas del Majadahonda II. El equipo jaqués logró ganar sus dos primeros partidos y acabó perdiendo el tercero por un ajustado 1-0.

En su primer encuentro el Jaca se enfrentó al Artic de Pamplona y el tiempo reglamentario acabó en empate a 3, con goles de Macarena Lacasta, Marta Barbosa y Mireya Fabo. Los penalties dieron la victoria a las jaquesas al anotar Macarena su pena máxima.

En el segundo partido el Aramón se impuso al Milenio de Logroño con claridad por 6-1 con dos goles de Paula Moreno, y otros dos de Miriam Barón, así como de Victoria Serrano y Gema Urzola.

El partido más comprometido les enfrentó al Majadahonda II, y el equipo madrileño contó con el refuerzo de sus jugadoras del primer equipo. Hubo un destacado esfuerzo defensivo del Jaca y una gran actuación de la portera Julia Embid, y finalmente se perdió por la mínima 1-0. Hay que destacar que el resultado global de este inicio liguero es muy satisfactorio, y el Aramón Jaca ha mostrado una mejora muy importante en su nivel de juego.

El equipo femenino es entrenado por José Antonio Biec y su hermano David, y cuenta con dos porteras: Julia Embid y Ana Calvo, así como con las jugadoras Marta Giménez, Macarena Lacasta, Marta Barbosa, Cristina Ubieto, Gema Urzola, Paula Moreno, Nuria Encinar, Victoria Serrano, Virginia Hernández, Izarbe Díez, Sara Pétriz, Miriam Barón, Fiorella López, Claire Morel, Arlett López, Elena Paúles, Mireya Fabo y Kika Vizcarra. La delegada es Chuss Serrano.

Aramón Jaca 3 - CG Puigcerdá 5

Aramón Jaca 3 - CG Puigcerdá 5

El Aramón Jaca no pudo este sábado con el Puigcerdá y perdió en su propia pista por 3 goles a 5 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo de la sexta jornada. El partido resultó muy igualado, pero los ceretanos se adelantaron hasta el 1-4 en el segundo parcial y el Jaca, aunque llegó a recortar distancias, no pudo alcanzar a su rival. Fue un buen partido en el cual los catalanes se mostraron un punto por encima de los aragoneses. Por el Jaca debutaba el delantero letón Olegs Koreskovs pero le faltaba compenetración con el equipo y no aportó mordiente al ataque local.

 Los resultados parciales del partido fueron de 1-1, 2-4 y 0-0, con goles para el Jaca de Iván Gracia, Charlie Strauss y Phil Boudreault. Los tantos del equipo ceretano fueron obra de Jan Simko (2), Peter Kotlarik (2) y Jaume Castell.

 El Jaca salió crecido después de haber ganado la semana anterior en Puigcerdá y fue el dominador inicial de la pastilla. Así en los primeros minutos llegó el 1-0, con un pase medido de Biec y un tiro a puerta desde cerca de Iván. El Aramón siguió llevando el peso del encuentro, pero sufrió una doble sanción en los minutos finales y Jan Simko aprovechó la superioridad para anotar el empate.

El Puigcerdá decantó el partido a su favor en el segundo parcial en el que que llegó a adelantarse hasta el 1-4 con goles de Kotlarik, Castell y Simko. El primero aprovechando una sanción al letón Smirnovs, y su correspondiente powerplay, y los siguientes en sendos despistes defensivos que dejaron vendido al portero Bruno González. Llegó a continuación una enérgica respuesta del Jaca, con un gran gol de Strauss en solitario, batiendo por alto a Beliansky, y un nuevo tanto jaqués logrado por Boudreault en tiro desde la línea azul. Se había recortado hasta casi el empate, pero quince segundos después Kotlaric volvía a anotar y dejaba el electrónico en un 3-5 con el que se llegó al segundo descanso.

El Aramón atacó durante el tercer parcial y cercó la puerta del Puigcerdá pero ya no logró batirla de nuevo, y los contraataques de los rivales resultaban muy peligrosos. En los minutos finales Jaca contó con una doble superioridad que no pudo transformar en gol y tampoco dio resultado la sustitución del portero por un atacante extra.

 En la misma jornada de liga el Escor Bakh ganó al Txuri Urdin por un ajustado 3-2 mientras en Madrid, el Majadahonda perdía por 4-7 ante el FC Barcelona.

  En cuanto a la Liga juvenil el Jaca goleó al  Puigcerdá por un contundente marcador final de 17-2. Los jaqueses llevan cinco victorias en cinco jornadas y han ganado ya a todos sus rivales ligueros. Los máximos anotadores del Aramón fueron Pablo Pantoja con cinco goles, y Daniel Álvarez con cuatro.

Aramón Jaca recibe al Puigcerdá

Aramón Jaca recibe al Puigcerdá

Este sábado Aramón Jaca y Puigcerdá volverán a verse las caras en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo, esta vez en la pista de Jaca a las 20,45 horas. Si el pasado fin de semana los jaqueses ganaron en la prórroga, esta vez confían en vencer con más claridad ahora que cuentan con otro refuerzo, el delantero letón Olegs Koreskovs. En la misma jornada se enfrentarán en Vitoria el Escor Bakh contra el Txuri Urdin, mientras en Madrid se medirán Majadahonda y FC Barcelona.

Esta semana ha llegado a Jaca el segundo refuerzo procedente de Letonia. Si para el partido anterior se incorporó al defensa Andrejs Smirnovs, que dio mucha solidez a la zaga, ahora se ha fichado a un delantero del mismo país. Se trata de Olegs Koreskovs, un fornido atacante de 1,90 m. de altura y 29 años de edad, que ha jugado en las ligas letona, turca y francesa. Su último equipo, con el que disputó la Liga Magnus de Francia fue el Anglet.

Con la llegada de los dos letones se da por completada la plantilla del Aramón Jaca, y se espera que su participación dé al equipo ese punto extra que le faltaba para poder ser competitivo. Este sábado tendrán una buena ocasión para comprobarlo ante un Puigcerdá al que se ganó por 3-4 en la prórroga. El partido de Jaca se espera que resulte muy igualado y por ello muy atractivo para el espectador.

Cabe recordar que el equipo ceretano cuenta esta temporada con una amplia nómina de jugadores eslovacos, un total de seis, de los cuales ya eran conocidos los delanteros Peter Kotlarik, Jan Simko y Martin Havlicek a los que ahora se suma un portero, Andrej Beliansky, y los defensas Francovic y Uharcec. De los jugadores nacionales cabe destacar a los delanteros Salvador Barnola y Ramón Morer. 

En cuanto a la liga juvenil los jaqueses reciben al Puigcerdá (12,00 h) un rival al que golearon a domicilio en la pasada jornada.

También este fin de semana debutará el equipo femenino del Aramón Jaca, y lo hará en Pamplona, en la pista de Huarte. Allí jugará un torneo contra tres equipos, Artic de Pamplona, Milenio de Logroño y Majadahonda II. 

Estreno del equipo sub 9

Estreno del equipo sub 9

El Aramón Jaca sub 9, el equipo más joven de hockey del Club Hielo Jaca debutó este pasado fin de semana en competición, participando en el Torneo de Logroño. Los jaqueses disputaron un total de seis encuentros, sumando tres victorias, un empate y dos derrotas.

Lo importante no son los resultados sino la formación y con estos encuentros se pretende fundamentalmente que los más jóvenes jugadores de hockey se acostumbren a jugar partidos, a las normas del juego, a realizar cambios etc. El Torneo resultó una experiencia positiva en la que compartieron su deporte favorito con los clubs Bipolo de Vitoria, Majadahonda, Boadilla, Millenium de Logroño, Txuri Urdin de San Sebastián, CG Puigcerdá y FC Barcelona, y a partir de ahora continuará su temporada a base de citas similares por las diferentes pistas de España.

El equipo es entrenado por Guillermo Lope y Santi Tello y cuenta con el portero Pablo Salvador y los jugadores Iván Garkusha, Javier Sanz, Ibai Rodríguez, Nerea Giménez, Asier Barcelona, Miguel García, Santiago Ayora, Rodrigo Azabal, Juan Fernández y Diego Jiménez. El delegado en José Ramón Salvador.

Primera victoria liguera. 3-4 en Puigcerdá.

Primera victoria liguera. 3-4 en Puigcerdá.

El Aramón Jaca ganó su primer partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo al imponerse a domicilio al Puigcerdá por 3 goles a 4. El tiempo reglamentado terminó con empate a tres goles, y en la prórroga el estadounidense Charlie Strauss lograba el gol de oro que suponía la victoria. Son los primeros dos puntos para el club jaqués, y además se han logrado en una pista muy complicada, lo que permite ver el futuro del equipo con mayor optimismo.

En el partido disputado en Barcelona el equipo culé se impuso al Majadahonda por 6-3, mientras quedaba cancelado el duelo entre Escor Bakh y Txuri Urdin ya que el equipo alavés está disputando la Continental Cup.

Los resultados parciales del partido disputado en Puigcerdá fueron de 1-0, 2-1, 0-2 y 0-1, con goles para el Jaca de Desi Pérez, Guillermo Betrán, Pablo Pantoja y Charlie Strauss. Los tantos del equipo ceretano fueron obra de Salva Barnola, Marc Bosom y Jan Simko.

El primer tiempo tuvo dominio alterno y el Jaca tuvo su mejor oportunidad cuando dispuso de un doble powerplay que no supo aprovechar. En cambio los locales sí rentabilizaron la primera expulsión al Aramón Jaca, logrando Salva Barnola adelantar a su equipo, con un gol que sería el único antes del primer descanso.

Con la vuelta al hielo llegó la presión del Jaca y el empate a uno, que fue marcado por Desi en powerplay, a pase de Guillermo Betrán y Boudreault. Enseguida reaccionó el Puigcerdá, que anotó por medio de Marc Bosom en solitario, y ya casi al final del periodo el eslovaco Jan Simko aumentaba la ventaja hasta el 3-1.

Fue en el último parcial cuando llegó una importante contraofensiva del Aramón y en dos jugadas casi seguidas Guillermo Betrán y Pablo Pantoja lograban dos goles que situaban el marcador en empate a tres. Quedaban doce minutos y hubo alternativas para ambos bandos, e incluso una cuádruple expulsión en los minutos finales, pero el marcador no se movió y se pasó a la prórroga.

En el tiempo extra, jugado a gol de oro, fue el delantero jaqués Charlie Strauss quién logró el tanto de la victoria con una jugada en solitario. Era el premio al gran esfuerzo mostrado por el Aramón Jaca durante todo el partido, y a su fe en la victoria.

 En cuanto a la Liga juvenil el Jaca ganó también en Puigcerdá por un contundente marcador final de 4-15. Hay que destacar que los junior jacetanos han ganado ya a todos sus rivales ligeros. Los máximos anotadores del Aramón fueron Pablo Pantoja (4), Bruno Baldris (3) y Daniel Álvarez (3).

Difícil visita a Puigcerdá

Difícil visita a Puigcerdá

El Aramón Jaca se desplaza este sábado a la pista de Puigcerdá para disputar su partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la quinta jornada. Los jaqueses han perdido todos sus partidos y necesitan comenzar a puntuar cuanto antes, pero la pista ceretana no es el lugar más propicio. El sábado se jugará también el partido entre FC Barcelona y Majadahonda, mientras ha quedado aplazado el duelo vasco entre Txuri Urdin y Escor Bakh, debido a que el conjunto alavés disputará la segunda ronda de la Continental Cup. El Escor Bakh estaba inicialmente fuera de la competición, tras quedar segundo en la primera fase jugada en Belgrado, pero unos problemas administrativos han tumbado al equipo de Tallin y los vitorianos cubrirán su vacante.

Para el partido de Puigcerdá, Miguel Baldris podrá contar con el refuerzo de un nuevo jugador extranjero, el letón Andrejs Smirnovs, que acaba de llegar a nuestro país y se espera que pueda debutar el sábado. Se trata de un defensa de 21 años y 1,80 m. de altura, procedente del equipo HK Ozolhieki Monarch de Riga. Su llegada supone un refuerzo importante para la zaga jaquesa, y tras su fichaje la directiva del club está buscando un delantero que de un mayor potencial ofensivo al equipo.

Por el CH Jaca no podrá alinearse ante el Puigcerdá Alejandro Carbonell, que resultó lesionado en una rodilla durante el partido contra Majadahonda; tampoco jugará Nacho De Marcos, por viaje,  y está en duda la participación del delantero Iván Gracia. Los restantes jugadores están dispuestos a plantar cara a un difícil rival que ocupa la segunda posición liguera solo por detrás del Escor Bakh. 

El Puigcerdá cuenta esta temporada con una amplia nómina de jugadores eslovacos, un total de seis, de los cuales ya eran conocidos los delanteros Peter Kotlarik, Jan Simko y Martin Havlicek a los que ahora se suma un portero, Andrej Beliansky, y los defensas Francovic y Uharcec. De los jugadores nacionales cabe destacar a los delanteros Salvador Barnola y Ramón Morer. 

En cuanto a la liga juvenil los pupilos de José Antonio Rivero visitan al Puigcerdá y tratarán de sumar tres punto más para redondear un arranque liguero pleno de victorias.

También este fin de semana debutará el equipo sub9, que participará en un festival de hockey en la pista de Logroño, y tendrá lugar en Jaca el XX Torneo internacional de Veteranos, con la participación de los equipos de San Petersburgo, Andorra, Vitoria, Vielha, Valencia, FC Barcelona y CH Jaca.  

Debut de sub15 y sub13 con victorias

Debut de sub15 y sub13 con victorias

Este fin de semana se han estrenado en competición los equipos sub15 y sub13 del Aramón Jaca, y lo han hecho con victoria, venciendo en los cuatro partidos que les han enfrentado al Majadahonda de Madrid.

El equipo sub 15, entrenado por Javier Aspíroz, se mostró muy fuerte y goleó al Majadahonda por 0-8 en el primer partido, y por 0-11 en el segundo.  Los jaqueses se enfrentarán a lo largo de la temporada al Artic de Pamplona, Boadilla de Madrid, FC Barcelona y Txuri Urdin de San Sebastián.

El equipo cuenta con una única portera, Julia Embid, y con los jugadores Alberto Viscasillas, Alberto Sarasa, Alejandro Biec, Daniel Díez, Édison López, Enzo Rodríguez, Iván Royo, Jaime Moreno, Marcos Sánchez, Miguel Aspíroz, Pablo Sánchez, Paula Moreno y Sergio Sarasa. Los delegados son Ana Calvo y José Antonio Royo.

Por su parte el equipo sub 13, entrenado por Antonio Capillas y Carlos Cisnéros, también ganó con autoridad sus dos partidos en Majadahonda, con los resultados de 1-6 y 0-7. El siguiente compromiso de este equipo será el próximo fin de semana, con un doble partido en la pista de Puigcerdá.

La plantilla cuenta asimismo con un solo portero, Daniel Lavilla, y con los jugadores Pablo Castrillo, Ismael Díez, Jaime Capillas, Lucas Fernández, Óscar Ciprián, Vinijim Albuja, Pablo Fernández, Álvaro Serrano, Alejandro Vizcarra, Javier Pardo, Sergio Jiménez, Victoria Serrano, Nuria Encinar, Kirill Orlov, Alberto Abajo y José Miguel Jiménez. La delegada es Yolanda Malo.

Aramón Jaca 4 - Majadahonda 5

Aramón Jaca 4 - Majadahonda 5

El Aramón Jaca perdió en su propia pista ante el Majadahonda por 4 goles a 5 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo de la cuarta jornada. Los jaqueses no han logrado puntuar en ninguno de sus partidos y están ahora situados en la última posición de la tabla. En los restantes partidos de esta jornada el Escor Bakh de Vitoria se impuso por 3-0 al Puigcerdá, mientras en San Sebastián el Txuri Urdin vencía al FC Barcelona por 8 goles a 3.

Los resultados parciales del partido disputado en Jaca fueron de 1-0, 2-4 y 1-1, con goles para el Jaca de Gastón González, Guillermo Betrán, Iván Gracia y José Antonio Biec. Los tantos del Majadahonda fueron obra de Gonzalo Ansa (2), Alexander Cumming, Javier García-Arias y Mathias Eliasson.

El partido tuvo muchas alternativas en el primer tiempo, con situaciones de peligro en ambas porterías, pero no hubo goles hasta los últimos segundos, cuando Gastón González lograba batir por la escuadra a Carlos Vicente. Con esa ajustada ventaja se llegaba al primer descanso y fue en el segundo parcial cuando el Majadahonda lograba empatar primero y después darle la vuelta al marcador.

Gonzalo Ansa, por dos veces, Cumming y García-Arias batieron a Bruno González y adelantaron al equipo majariego hasta un 2-4 ante el desconcierto local. Tras ello el entrenador Baldris pidió tiempo muerto para tratar de reconducir la situación y poco después Iván Gracia lograba recortar distancias hasta un 3-4 con el que se llegó al segundo descanso.

La esperada reacción jaquesa en el último parcial llegó muy mermada por las diversas sanciones que sufrieron sus jugadores, lo que les hizo jugar en inferioridad. Con la primera de ellas el sueco Eliasson aprovechó para anotar el quinto gol visitante y distanciar a su equipo. Más tarde hubo un penalty a favor del Jaca, pero Adrián Betrán echó la pastilla fuera. Luego el acoso local permitió recortar hasta un 4-5 con un gol de Biec a pase de Strauss, pero ya no se movería el marcador pese a la insistencia del Aramón. Incluso los locales quitaron al portero en el último minuto para sumar un delantero más, pero no tuvieron recompensa.

En cuanto a la Liga juvenil el Aramón Jaca ganó al Majadahonda por 3 goles a 1 en un partido dominado desde el principio por los locales. Los goles jaqueses fueron obra de Pablo Pantoja (2) y Daniel Álvarez.

¿Primera victoria?

¿Primera victoria?

El Aramón Jaca recibe este sábado al Majadahonda en partido de la cuarta jornada de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, previsto para las 21,00 h. Son los dos únicos equipos que hasta la fecha no han logrado puntuar, y por parte jaquesa hay mucha urgencia en obtener la primera victoria de la temporada. También este sábado se jugarán los encuentros entre el Escor Bakh y el líder CG Puigcerdá, mientras en San Sebastián el Txuri Urdin recibirá al FC Barcelona.

Se enfrentarán sobre el hielo jaqués los dos colistas de la tabla, y el Aramón se ha impuesto como objetivo el lograr la primera victoria para así poder remontar el vuelo. Cuenta para ello con el refuerzo de tres jugadores habituales en el equipo pero que todavía no se habían estrenado esta temporada, como es el caso de los delanteros Iván Gracia y Jon Martín, y el polivalente jugador canadiense Phil Boudreault. Con ellos se espera dotar al conjunto de una mayor experiencia que le permita controlar mejor la pastilla. De hecho las dos derrotas cosechadas en la Liga actual se han producido en partidos en los que los jaqueses estuvieron bastante igualados a sus rivales sobre el hielo, pero acabaron perdiendo con claridad en el marcador. A la vista de las variaciones tácticas ensayadas esta semana por los entrenadores Baldris y Ubieto, todo apunta a que estos tres jugadores podrían formar una línea del ataque jaqués, y potenciar con ello unas cifras de goles algo escasas hasta la fecha.

 Por el Majadahonda cabe destacar que ha perdido sus tres primeros encuentros, lo que le convierte en el rival más accesible, y que cuenta como principales jugadores a los delanteros Alejandro Pedraz, Gonzalo Ansa y Javier García-Arias. Su único extranjero es el alero sueco Eliasson.

 En cuanto a la liga juvenil,  Aramón Jaca recibirá al Majadahonda en partido previsto para las 12,00 h, siendo favoritos los chicos de José Antonio Rivero, que hasta la fecha han logrado dos victorias en sus dos partidos oficiales.

 Se inicia además este fin de semana la competición para las categorías sub15 y sub13 del Aramón Jaca, y ambos equipos se desplazan a Madrid en donde disputarán dos encuentros cada uno, todos ellos contra el equipo local “La Nevera de Majadahonda”.

Barça 7 - Aramón Jaca 3.

Barça 7 - Aramón Jaca 3.

El Aramón Jaca perdió ante el FC Barcelona por 7 goles a 3 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo de la tercera jornada. Los jaqueses están ahora situados en penúltima posición de la tabla, con dos derrotas en dos encuentros, mientras lidera la clasificación el CG Puigcerdá. En los restantes partidos de esta jornada el Puigcerdá se impuso a domicilio al Txuri Urdin por un ajustado marcador de 4-5, mientras en Madrid, SAD Majadahonda era goleado por Escor Bakh por 2-11.

 Los resultados parciales del partido de la Ciudad Condal fueron de 1-0, 4-1 y 2-2, con goles para el Barça de Pablo Muñoz (3), Oriol Boronat (2), Emil Agren y Marc Ribas. Los tantos del Jaca fueron obra de Gastón González (2), y Adrián Betrán.

 El partido entre culés y jaqueses estuvo bastante igualado en el primer tercio e incluso fueron los jacetanos quienes hicieron más intentos de mover el marcador. Cuando ya terminaba este parcial una sanción al Jaca dio superioridad numérica al Barça y a falta de dos segundos para la bocina Pablo Muñoz lograba el 1-0.

 Fue un tanto psicológico que levantó el ánimo local y bajo el de los visitantes. De hecho a la vuelta del vestuario, el Barça encadenó tres goles en cinco minutos, dos de ellos en powerplay, y situó el marcador en un claro 4-0 que dejaba muy encarrilado el encuentro. Además los jugadores del Aramón recibieron numerosas sanciones que les obligaron a jugar en inferioridad durante buena parte de este tiempo. Fue en el minuto 31 cuando Gastón González lograba abrir la lata, culminando una buena jugada de Adrián Ubieto y Adrián Betrán, pero poco después el sueco Emil Agren anotaba en la puerta de Choge cuando el Barça estaba en inferioridad.

 Fue un parcial para olvidar, y en el tercero el Jaca trató de dar la vuelta al marcador. Logró recortar diferencias y acercarse hasta el 5-3 con goles de Gastón y Adrián Betrán, pero el Barça volvió a anotar, con tantos de Ribas y Muñoz y no permitió un mayor acercamiento de sus rivales.

 En la próxima jornada el Aramón Jaca recibirá al equipo de Majadahonda. 

 En cuanto a la Liga juvenil el Jaca ganó al FC Barcelona a domicilio por el marcador final de 3-6. El encuentro estuvo muy igualado hasta el segundo parcial, que concluyó con empate a tres, y en el último tiempo los jacetanos se distanciaron con autoridad hasta el definitivo 3-6. Los goles jaqueses fueron obra de Andrés Valera (2), Pablo Pantoja (2), Iván Royo y Daniel Álvarez

Viaje a Barcelona

El Aramón Jaca viaja este sábado a la Ciudad Condal en donde se enfrentará al FC Barcelona en partido de la tercera jornada de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, previsto para las 21,20 h. También este sábado se jugarán los encuentros entre el líder Txuri Urdin y el Puigcerdá, mientras en Madrid el Majadahonda recibirá al Escor Bakh.

Hay que señalar que el equipo vitoriano, como campeón de Liga de la pasada temporada acudió a participar en la Continental Cup, al torneo de primera fase que se disputó en Belgrado, y no logró allí buenos resultados. Los alaveses perdieron sus dos primeros partidos; por 4-1 ante el  equipo búlgaro del CSKA de Sofía, y por 5-2 ante el campeón de Lituania, el Viking Sport de Tallin. El Escor se desquitó en la última jornada, goleando por 10-1 al equipo anfitrión, el Partizan de Belgrado.

 En cuanto al partido de este sábado ante el Barça el Aramón Jaca sigue sin incorporar ningún refuerzo para el ataque, y serán baja segura Javier Luis y Daniel Lacasa, mientras esta en duda la participación de Nacho Vicente, que resultó ligeramente lesionado en el último entrenamiento. Los jaqueses ocupan ahora la penúltima posición de la tabla, habiendo jugado un partido menos por el aplazamiento de su encuentro ante Escor Bakh.

 El equipo rival, el FC Barcelona será un duro rival, ya que ha fichado a un delantero canadiense Kevin Huestis; un portero sueco, Anders Ejgaard, y otros tres jugadores de la misma nacionalidad, entre los que destaca el goleador Emil Agren. Cuenta también con el defensa ruso Alexander Makarov y con el veterano delantero ucraniano, Danilo Didkovsky. En sus filas juegan también varios jacetanos como Pablo Muñoz, Juan Gordo, Héctor Alastruey e Ignacio Arias. Suman con todos ellos un buen potencial, como lo demostraron en la jornada anterior imponiéndose a domicilio al Puigcerdá por 6-7, tras remontar un resultado de 5-0.

En cuanto a la liga juvenil,  Barça y Aramón Jaca se enfrentarán en partido previsto para las 14,30 h. 

 

CH Jaca descansa. Escor Bakh en Copa Continental

CH Jaca descansa. Escor Bakh en Copa Continental

El Aramón Jaca tiene este sábado jornada de descanso en la Liga Nacional de hockey sobre hielo, ya que su rival, el Escor Bakh de Vitoria va a disputar el primer torneo de la Continental Cup en Belgrado. El resto de la segunda jornada liguera sí se va a jugar este sábado, con partidos en Madrid, (SAD Majadahonda – Txuri Urdin) y en La Cerdanya (CG Puigcerdá – FC Barcelona). En cuanto a la liga juvenil también toca descanso ya que el club vitoriano no presenta equipo en esta categoría.

 El Escor Bakh, como campeón de Liga de la pasada temporada acude a para participar en la Continental Cup, en el torneo de primera fase que va a disputarse en Belgrado, la capital de Serbia. El equipo alavés debutará esta tarde en competición internacional y lo hará a las 16,00 h. contra el  equipo búlgaro del CSKA de Sofía. Su segundo partido será mañana sábado a la misma hora contra el campeón de Lituania, el Viking Sport de Tallin, y cerrará el torneo el partido del domingo a las 19,30 h. contra los anfitriones, el Partizan de Belgarado. Es un grupo difícil pero el Escor Bakh confía en poder alcanzar la segunda ronda en base a sus importantes refuerzos extranjeros de esta temporada.

 Por parte jaquesa pese a la jornada de descanso se han continuado los entrenamientos con regularidad y se confía en que para la próxima semana, ante el FC Barcelona, pueda jugar Iván Gracia una vez que se ha incorporado a los entrenamientos, y también Javier Luis, ya recuperado de su lesión de hombro.

CH Jaca 2 - Txuri Urdin 5

CH Jaca 2 - Txuri Urdin 5

El Aramón Jaca ha comenzado la liga de hockey con mal pie al caer derrotado en su propia pista ante el Txuri Urdin por el marcador de 2-5. El encuentro estuvo muy igualado en los dos primeros tercios y acabó decantándose a favor de los vascos en el último parcial. En otros partidos de la liga nacional el Eskor Bakh venció al FC Barcelona por 7 goles a 3, mientras el CG Puigcerdá goleaba por 10-4 a SAD Majadahonda.

Los resultados parciales del partido de Jaca fueron de 0-0, 1-2 y 1-3, con goles para el Aramón de Charlie Strauss y Pablo Pantoja. Los tantos del Txuri fueron obra de Patrick Fuentes (2), Miroslav Fiser, Valentín Mairal y Alex Vea.

El partido entre jaqueses y donostiarras fue muy igualado y en el primer parcial ningún equipo logró abrir el marcador. Había alternativas en ambas porterías y solo en la fase final de este periodo el Txuri cercó el marco de Bruno González y estuvo cerca de lograr el primer tanto, de hecho hubo dos sanciones consecutivas a jugadores locales que propiciaron ese dominio vasco, pero finalmente sonó la bocina sin que se hubiera movido el resultado.

El nuevo delantero checo del Txuri, Miroslav Fiser fue el encargado de estrenar el marcador a la vuelta del vestuario, y tres minutos después Charlie Strauss lograba el empate en situación de powerplay. Los vascos volverían a tomar ventaja poco después con un nuevo gol de Patrick Fuentes.

El Jaca no quería perder y a la vuelta del segundo descanso el juvenil Pablo Pantoja lograba el empate a dos, culminando una buena jugada de Guillermo Betrán y Gastón González. El partido estaba muy igualado pero el equilibrio se rompió poco después por una mayor efectividad de los donostiarras en los minutos siguientes, logrando tres goles en cinco minutos. Dos de ellos llegaron aprovechando sendas sanciones a jugadores locales, como los anotados por Patrick Fuentes y Alex Vea, mientras el jaqués Valentín Mairal también lograba perforar la meta de sus excompañeros. El Jaca ya no tuvo capacidad de reacción para remontar tres tantos, y no logró batir de nuevo al portero checo Martin Horacek, que estuvo muy seguro bajo los palos.

El próximo fin de semana el Club Hielo Jaca tiene jornada de descanso, ya que su rival era el Escor Bakh, que va a disputar la Continental Cup. Por ello el siguiente partido para los jaqueses será la visita al FC Barcelona.

En Liga juvenil el Aramón Jaca ganó al Txuri Urdin por 8 goles a 3 en un partido que comenzaron controlando los vascos, pero en el cual los locales acabaron dominando con autoridad. Los goles jaqueses fueron obra de Pablo Pantoja (4), Bruno Baldris, Daniel Álvarez, Andrés Valera y Juan Monge.