Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca 3 - CG Puigcerdá 4

Aramón Jaca 3  - CG Puigcerdá 4

El Aramón Jaca perdió por la mínima ante el Puigcerdá por 3-4 en un intenso partido de Liga nacional de hockey sobre hielo. Los jaqueses estuvieron muy cerca de superar al segundo de la clasificación, un equipo con nueve extranjeros,  pero les faltó acierto ante puerta y finalmente cayeron en el último parcial con un gol en contrataque de Salvador Barnola. Se ha perdido una buena ocasión de sumar puntos y ahora el acceso al playoff se encuentra a seis puntos, tras la victoria del Barça, que ganó por 10-4 al Majadahonda. Mientras, en el duelo vasco, el Txuri Urdin perdió en casa por 4-5 ante el líder Escor Bakh.

El partido de Jaca tuvo unos parciales de 1-1, 2-2 y 0-1, con goles para el Aramón Jaca de Juan José Palacín, Guillermo Betrán y Alejandro Carbonell. Los tantos visitantes fueron logrados por Jan Simko, Martin Havlicek, Peter Kotlarik y Salvador Barnola. Hubo mucho público en el graderío y animación especial por parte de la charanga “Os mozés”.

Jaqueses y ceretanos protagonizaron un intenso partido con muchas alternativas en el marcador y en el cual la emoción se mantuvo hasta el pitido final. La primera gran ocasión local llegó en el minuto 14 cuando el Puigcerdá fue sancionado con penalti y Javier Luis lanzó el tiro fuera. A continuación fueron los visitantes los primeros en anotar, por medio de su goleador, el eslovaco Jan Simko, pero la ventaja sería neutralizada pocos segundos después con una jugada bien trenzada de Guillermo Betrán y Biec que remató Juan José Palacín.

A los pocos minutos de juego del segundo parcial se adelantó el Jaca con gol de Guillermo Betrán que aprovechó una doble superioridad de los locales. Hubo otro penalti a continuación, esta vez a favor del Puigcerdá, que lanzó Ramón Morer y paró Bruno González. Tras varias alternativas en el marcador se llegó al final del segundo periodo con empate a tres.

En el último tramo los jaqueses asediaron la meta del eslovaco Beliansky sin encontrarle huecos. Incluso contaron con un doble powerplay que hacía prever que el Aramón se adelantaría, pero precisamente en esa situación Salvador Barnola aprovechaba la caída de un defensa para anotar el cuarto gol que sería definitivo. Aún quedaban doce minutos para el final pero Jaca no pudo mover el marcador pese a contar con dos grandes ocasiones de Strauss y Palacín. Acabó el partido con el resultado final de 3-4 que dejó al Jaca a un paso de puntuar en su lucha por acceder a los puestos del playoff.

En liga juvenil el Aramón Jaca ganó por 16-2 al Puigcerdá en un partido muy cómodo para los jugadores de José Antonio Rivero ante el colista sub18. Los goles jaqueses llevaron la firma de Pablo Pantoja (4), Juan Monge (2), Ignacio Vicente (2), Andrés Valera (2), Daniel Álvarez (2), Dyma Martín-Mora, Javier Poveda, Tristán Gutiérrez y Ulises Fernández.

En categoría sub15 el Aramón sumó una nueva victoria, esta vez por 7-1 ante Txuri Urdin.

0 comentarios